Interesante sesión la de hoy.
Tratamos las pautas a seguir para llevar a cabo un presupuesto artístico de forma profesional al igual que los distintos tipos de presupuestos con los que podemos lidiar:
-Cerrado
-A ofertar (prima el resultado al dinero a invertir)
-Por concurso (desarrollo de proyecto+ presupuesto con una plantilla a rellenar)
Hay que moverse según el presupuesto del que dispongamos, pero sin sacrificar nuestra creatividad en el proceso.
Los datos que hemos de tener en cuenta al realizar nuestro presupuesto son:
-Presupuesto dado
-Superficie disponible
-Briefing
-Lista de proveedores
Hay que tener en un buen dominio de las novedades del mercado, las ferias y una lista de proveedores buena y actualizada.
También se debe de tener en cuenta todos los factores que influyen en la obra y su exposición a parte de los materiales y el tiempo empleados en su realización (transporte, seguro, montaje, catering, limpieza etc...)
Para el presupuesto final hay que seguir esta ecuación:
Costo+beneficio+IVA
El precio de una obra es global, se exponga donde se exponga y nunca debe bajar.
Y no nos olvidemos de mi palabra favorita después de gratis:
Descuentos
Se suelen hacer descuento de 10% de partida, 15% por volumen de compra y un 20% a museos y otras instituciones.
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