lunes, 20 de enero de 2014

El hijo de nadie



Bueno, el libro que os presento es “Loquillo el hijo de nadie”
Ediciones B
Salió el 3 de abril de 2013
Es una conversación con Luis Hidalgo, comentarista musical, El cual redactó el libro tras 8 horas de grabación en el Hotel Ritz.

Me interesó desde la primera página siendo el nombre del primer capítulo:

“NO TE FIES DE LO PERFECTO”

Posiblemente por mi obsesión con la perfección, pero ya empezábamos fuerte.
Pese a que el Loco no deja de ser un personaje me resulta muy amena la lectura y ciertos toques de lo que plasma en este libro.
Básicamente lo que repite es que:

“Hay que vivir como tocas.” 

Hagas lo que hagas, en esencia, no debe de ser un mero pasatiempo.    
Que te lo creas, que sea un modo de vida.
Que aquello que creas seas tú, que te salga de las entrañas y que no sea más que una prolongación de lo que llevas por dentro.
Que sea fuerte y sincero. 
Y sobre todo que te seas fiel a ti mismo y tus convicciones
No hay que rendirse.
Con trabajo duro y dos dedos de frente el tiempo acabará dándote tu recompensa.

 En esencia este libro no es sino un compendio de los pensamientos y vivencias de Loquillo con su característica mezcla entre ego subido y humildad.

Como recomendación, bueno, sólo si te gusta el derroche de chulería de Loquillo.
Personalmente yo no necesito un libro que me motive para trabajar en el arte sino algo que me dé una razón para seguir haciéndolo y este lo ha conseguido.
Te insta a sacar fuerzas de dónde no las hay y a decir que por narices lo vas a conseguir.

Era lo que necesitaba oír cuando lo necesitaba oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario